jueves, 10 de noviembre de 2011

LITORAL O COSTA ECUATORIANA



LUGARES TURÍSTICOS DE LA COSTA ECUATORIANA


ATACAMES

Atacames es el balneario más visitado en la provincia de Esmeraldas. Atacames se encuentra a 30 Km. suroeste de Esmeraldas En la ciudad y en la playa se puede encontrar todas las facilidades para las vacaciones playeras. Hay hoteles, hostales y restaurantes de todas las categorías a la disposición. En Atacames se puede encontrar una gran variedad de artesanías típicas elaboradas con materiales de la zona.



BAHIA DE CARAQUEZ
Su naturaleza, la unión mágica del río y el mar del Pacífico, la cultura ancestral que inician los indios Caras, la comunión de las construcciones del siglo 20 con los edificios modernos, y los más importante, su gente; hacen de conocerla y visitarla algo maravilloso.





ISLA DE LA PLATA

La Isla de la Plata tiene acceso desde Puerto Cayo, Puerto López y Montecristi en la provincia de Manabí, al Sur Oeste de Quito. En la isla se encuentran algunos animales y plantas como en las Islas Galápagos, por ejemplo las "Patas Azules". En el viaje en lancha a la Isla de la Plata hay en la temporada la posibilidad de observación de las ballenas jorobadas.



MONTAÑITA

Montañita es una playa mágica. También llamada la pequeña combinación de una ola derecha perfecta, arena dorada y vegetación tropical hicieron de este lugar un paraíso playero desde hace décadas, cuando ni siquiera se lo podía detectar en los mapas de Ecuador.

SALINAS

Salinas, ubicado en el accidente geográfico más saliente de la zona costera del Ecuador, la punta de Santa Elena, es el principal balneario de la provincia de Sta. Elena y del país.. Cuenta con hoteles de primera categoría, así como clubes, casinos, bares, discotecas y centros deportivos.






GUAYAQUIL

Cuenta con varios lugares para visitar y apreciar como el  Palacio Municipal,  la Torre del Reloj, el Malecón 2000 y el Estero Salado entre otros son otros atractivos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario