jueves, 10 de noviembre de 2011

COMIDAS TÍPICAS DE LA SIERRA ECUATORIANA


COMIDA TÍPICA DE LA SIERRA

MOTE PILLO

El mote pillo es una clásica receta de la Sierra ecuatoriana, propio de Cuenca. Consiste de mote o maíz pelado y cocinado que se fríe con cebolla blanca, ajo, achiote, huevos, leche, cebolletas y cilantro o perejil.






HUMITAS

También son uno de los platos más típicos en la cocina ecuatoriana. Básicamente es un tamal de maíz mezclado con carne o vegetales y cocido dentro de una hoja de plátano



CUY ASADO
Es  uno de los platos más exóticos de la gastronomía ecuatoriana, y probablemente uno de los más conocidos en el exterior. Me refiero al “cuy”, un pequeño roedor que vez sin pelo y sin tripas se asa y se aliña con sal, ajo y cominos.





LLAPINGACHOS

Los llapingachos son un plato típico de la región andina central de Ecuador y sur de Colombia. Son tortillas fritas hechas con patatas cocidas aplastadas y rellenas de queso. Generalmente se sirven con chorizo, salsa de maní ( cacahuete ) y huevo frito.



FANESCA

La fanesca es una sopa típica de la cocina ecuatoriana, se sirve tradicionalmente en el periodo de Semana Santa (e incluso una semana antes). Su preparación es con granos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada